Novedades, proyectos y tendencias en arquitectura presentados por CG-SA.

Fachadas de edificios: análisis de tendencias y capacitación

Fachadas de edificios: análisis de tendencias y capacitación

CG organizó dos eventos enriquecedores que contaron con disertaciones a cargo de especialistas.


A fines de marzo, y en el marco de sus iniciativas como referente de las principales tendencias del mercado de la arquitectura y la construcción, CG organizó y participó de dos eventos que hicieron foco en el desarrollo de fachadas.

El lunes 27, en el auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), CG-SA y FunderMax organizaron una jornada dedicada a profesionales matriculados.

Bajo el eje temático Lo Nuevo y lo Viejo, los participantes siguieron con atención la interesante conferencia denominada Fachadas Innovadoras en Latinoamérica, a cargo de Marc Cabedo.

Entre los puntos más importantes de la charla, se destacó el abordaje de las temáticas relacionadas con la eficiencia energética en los edificios y cómo lograr fachadas comprometidas con esta tendencia.

Los asistentes a la jornada tomaron nota y reflexionaron acerca de cuestiones clave como la legislación europea y los proyectos españoles de apoyo económico, que incluyen el otorgamiento de créditos para proyectos que permitan mejorar las fachadas.

El objetivo de estas iniciativas es reducir el consumo de energía en el sector de la edificación, fomentando la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Capacitación en planta

Un día después, CG-SA y FunderMax organizaron en conjunto la jornada: “FunderMax Academy – Clínica de Sistemas de Fachadas Ventiladas”. El escenario del encuentro fue la planta de CG en Quilmes.

Entre los disertantes invitados se destacó la presencia de Sandra Lambiase de Isover Sustentable, y Alberto Chiavarini, de Dow Corning. También compartieron sus conocimientos José Luis Calleja y Marc Cabedo, de FunderMax.

Los representantes de FunderMax se enfocaron en conceptos relacionados con la importancia del trabajo en equipo durante la búsqueda de la solución óptima para cada fachada.

Se trata de un proceso que demanda una sincronización de las partes integrantes de la fachada: los anclajes, la perfilería y la lana de vidrio, entre otros. Y para ello resulta esencial que los sistemas de colocación estén integrados.

Otros temas abordados incluyeron la puesta en práctica de las mejores soluciones para la fachada. Luego los participantes asistieron a muestras de los sistemas de montaje de CG, y finalmente recibieron diplomas en reconocimiento por su participación.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *